COVID 19

COVID 19

Aquí les comparto el Plan de Control de Exposición al COVID-19 de Kimberly GB Photography durante las sesiones de fotografía en el estudio ubicado en San Juan, Puerto Rico. Este plan fue aprobado por OSHA y el Departamento del Trabajo. Formalmente, somos un patrono autorizado por ambas agencias gubernamentales.

 

Consultas

Toda orientación se llevará acabo de manera virtual, a través de las plataformas Skype o Zoom como medida de distanciamiento social. Las consultas estarán disponibles de lunes a sábado, de 9am a 5pm. De necesitar un horario luego de las 5pm, puede contactarme para agendar una consulta para lunes y viernes hasta las 8pm.

 

Sesiones de Pedido

Toda orden se tomará de manera virtual, a través de las plataformas Skype o Zoom como medida de distanciamiento social. Puede agendar su reunión de lunes a sábado, de 9am a 5pm. De necesitar un horario luego de las 5pm, puede contactarme para agendar una consulta para lunes y viernes hasta las 8pm.

 

Entrega de órdenes

Las imágenes digitales se entregarán de manera virtual, a través de la galería online, como hasta ahora.

La entrega de productos impresos se coordinará con el cliente en un horario que esté dentro del toque de queda establecido por el gobierno. La orden se desinfectará, se empacará y se llevará hasta el punto de encuentro. Se requiere que el cliente tenga mascarilla al momento de recibir la orden. La fotógrafa usará mascarilla al momento de entregar la orden. No se podrá revisar la orden, juntos, al momento de entrega. Si desea hacerlo, debe notificarlo y la fotógrafa esperará en el automóvil mientras el cliente revisa la orden hasta que todo quede confirmado. De tener alguna pregunta sobre la orden, se discutirá por teléfono.

 

Sesiones

Las sesiones se trabajarán por cita, una sesión por día, en un horario que esté dentro del toque de queda establecido por el gobierno, para permitir suficiente tiempo para limpiar y desinfectar todo aquello que pueda tener contacto con el cliente.

Recuerde que constantemente trabajamos con recién nacidos y niños. Esperamos que sean considerados y responsables y que notifique si al menos uno de los individuos viviendo bajo su mismo techo tienen fiebre o algún otro síntoma asociado al COVID-19 o a cualquier otra enfermedad viral, previo a la sesión. En caso de la fotógrafa tener fiebre o algún otro síntoma asociado al COVID-19 o a cualquier otra enfermedad viral, todas las sesiones subsiguientes serán canceladas hasta nuevo aviso y el área de trabajo será debidamente desinfectada. Todos los clientes que hayan tenido contacto en los últimos 14 días también serán notificados.

Antes de cada sesión, todo aquello que tenga o pueda tener contacto con los clientes será lavado con agua y jabón, y luego será desinfectado.

Solamente los clientes a ser fotografiados podrán venir a la sesión. En caso de que la sesión sea solamente para niños menores de edad, se permitirá a los padres o encargados del(los) menor(es) estar presentes.

Todo cliente deberá lavar sus manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos, antes de entrar al área de trabajo. Todo cliente adulto deberá tener mascarilla puesta en todo momento, de la forma apropiada, cubriendo nariz, boca y mentón. Niños menores de 2 años no requieren mascarilla. Únicamente los clientes se quitarán la mascarilla al momento de ser fotografiados. Tan pronto termine su parte en la sesión, los clientes deberán ponerse la mascarilla nuevamente. La fotógrafa utilizará mascarilla en todo momento, de la forma apropiada, cubriendo nariz, boca y mentón.

Se establecerá un área de espera que estará a seis pies de distancia del área de trabajo. Todo cliente deberá permanecer en el área de espera indicada durante todo el largo de la sesión, hasta que sea llamado para tomar sus fotos. Si el cliente desea tomar fotos tras bastidores deberá hacerlo desde el área de espera.

Habrá una estación de sanitación, donde el cliente podrá tener acceso a desinfectante antibacterial con al menos un 60% de alcohol.

La fotógrafa mantendrá al menos seis pies de distancia de los clientes.

Las muestras de productos impresos no estarán disponibles. Si el cliente desea ver las muestras, deberá notificarlo y se le proveerán guantes para que pueda tocar las mismas. Los guantes deben ser descartados tan pronto termine con su uso y el cliente deberá lavar sus manos con agua y jabón.

Después de cada sesión, todo aquello que tenga o pueda tener contacto con los clientes será lavado con agua y jabón, y luego será desinfectado

Antes de cada sesión, tanto fotógrafa como asistente se tomarán la temperatura y se lavarán las manos por al menos 20 segundos. Ambas utilizarán mascarilla en todo momento y tendrán guantes y desinfectante antibacterial, con al menos un 60% de alcohol, disponibles en caso de ser necesario.

Studio Photographer - 2020 Health Policies-Newborn.jpg
 

El Estudio

El área de trabajo se ha modificado para que circule el aire. No hay un acondicionador de aire, pero se utilizarán abanicos que aseguren el flujo de aire mientras haya clientes. En todo otro momento, se mantendrá un ambiente caliente y se permitirá la entrada directa de luz al espacio de trabajo para reducir el tiempo de vida del virus en las superficies, según sugerido por el CDC.

Todas las áreas que puedan tener contacto con el cliente serán limpiadas con agua y jabón, y luego desinfectadas con una solución de al menos 70% alcohol, antes y después de cada sesión. Perillas, mesas, sillas, interruptores de luz, y cualquier otra superficie con la cual el cliente pueda tener contacto, serán lavadas y desinfectadas continuamente para evitar la propagación y contagio.  La fotógrafa se hará cargo de la limpieza continua del área de trabajo y utilizará guantes desechables para realizar los trabajos de limpieza y desinfección. El área tendrá buena ventilación en el momento de realizar la limpieza y desinfección y al finalizar, todos los productos utilizados serán guardados fuera del alcance de los niños. Luego de cada sesión, la fotógrafa evaluará las nuevas áreas que sean posibles factores de riesgo para incluirlas en el plan de lavado y desinfección.

De algún cliente notificar sobre enfermedad o síntoma, se llenará el Registro de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales de OSHA y se tendrá disponible, visible, para futuros clientes.

La fotógrafa se ha instruido sobre la enfermedad COVID-19, sus síntomas y prevención; el uso, limitaciones y descarte del equipo de protección personal; los procesos de limpieza y desinfección del área de trabajo según OSHA y el CDC.

Coronavirus_2019_Certificado_Enfermedades_Trasmisibles_65394.jpg